Seguro de baja laboral: un complemento necesario para los profesionales según las opiniones de PSN


Como sabéis, los autónomos y profesionales por cuenta propia, por definición, deben asumir un porcentaje de riesgo mayor que un trabajador por cuenta ajena. Eso es parte del ADN de un emprendedor.
El buen emprendedor debe asumir más riesgos que el resto a cambio de poder lograr un éxito mayor. Sin embargo, una cosa es asumir riesgo y otra muy distinta es ser un temerario, por ello es conveniente contratar un seguro de baja laboral como cobertura ante posibles imprevistos en materia de salud o baja laboral.
Como decimos, como autónomo hay una parte de riesgo que se asume por el mero hecho de realizar la actividad por cuenta propia.
En caso de una incapacidad que impida desarrollar la actividad laboral con normalidad, el autónomo tiene derecho a solicitar una prestación. Dependiendo del grado de la misma puede llegar a convertirse en permanente. La incapacidad laboral comienza en el instante en el que el trabajador no puede desarrollar las funciones que tiene que realizar en su puesto. Existen dos tipos de incapacidad:
  1. Incapacidad Temporal (IT): la incapacidad será temporal el trabajador está impedido solo durante cierto tiempo, pudiendo regresar con normalidad a su puesto de trabajo transcurrido el periodo de recuperación.
  2. Incapacidad Permanente (IP): tras finalizar el tratamiento y habiendo recibido el alta médica, el trabajador mantiene reducciones funcionales o anatómicas graves que reducen, dificultan o imposibilitan su capacidad laboral.
Seguros de baja laboral
En general, los autónomos cotizan menos que los asalariados, por lo que ante una incapacidad temporal, la prestación pública será menor en casos de baja de maternidad o paternidad, enfermedad o accidente. Por ello, contratar un seguro de baja laboral puede ofrecer ingresos extra hasta que se produzca el alta.
Seguros de protección
Asimismo, para los autónomos, parar la actividad laboral significa también que se paralizan también los ingresos. Por eso, existen también otros seguros de protección pensados especialmente para proteger los ingresos en caso de que el autónomo se encuentra en una situación en la que no sea posible trabajar o el caso de otros seguros como de vida o seguros de accidentes.
Seguro de decesos
Además, existen en el mercado distintos seguros de decesos, para que en el desafortunado caso de que la muerte del asegurado, los gastos del sepelio estén totalmente cubiertos.
Es importante conocer que, en muchos casos, estos seguros se pueden desgravar en la declaración de la Renta por lo que, aunque suponga un gasto, posteriormente se puede recuperar parte del coste. Esta desgravación depende de cada tipo de seguro y del importe abonado.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. 
Síguenos en Twitter 
@com_exterior
Mándanos un correo 
info@elblogdecomercioexterior.com

2 comentarios:

  1. Es importantisimo contar con una aseguradora para imprevistos, tambien con reservas en caso de baja de acciones, por esto siempre tengo a la mano los préstamos y créditos gratis de 24prestamo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente necesario, por esto tambien solicite el financiamiento de parte de CreditoBandido debes tener en cuenta todo para el inicio de tu empresa

    ResponderEliminar

linkedin