¿Cuantos pallets caben en un contenedor?

En el comercio internacional hay que tener muy presente que la logística ocupa una importancia fundamental y a la hora de organizar un envío de mercancía se tiene que conocer una cuestión que parece trivial pero no lo es, ¿cuantos pallets podemos incluir en un container (o contenedor)?, esto se conoce con el nombre de "cubicaje", es decir se trata de acomodar dentro de un contenedor de la forma más óptima y así ahorrar costes.

En general nos encontramos con dos tipos de containers: 20 pies y 40 pies. Por regla general, un contenedor de 20 pies, tiene una capacidad de 28 - 30 m3, (el container de 40 pies tiene una capacidad del doble). 

La capacidad interna de carga real de un contenedor no solo depende de las dimensiones de las cajas de cartón paletizadas sino también de otros factores como el material de embalaje y la experiencia y eficiencia del personal encargado de su carga. Es importante saber que en muchos países el límite de peso permitido para transporte por carretera y ferrocarril es inferior al peso que puede soportar un contenedor.

Hay principalmente dos tipos pallets, “Europallet” y pallet standard. El tamaño del “Europallet” es de 80 cm. x 120 cm. por pieza, y el del pallet standard de 100 cm. x 120 cm. por pieza. 

Por regla general, un contenedor de 20 pies se puede cargar con 11 “Europallets” mientras que un contenedor 40 pies se puede cargar con 25 “Europallets” o 20 –21 pallets  standard.




Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.
Síguenos en Twitter @com_exterior
Mándanos un correo a info@elblogdecomercioexterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin