Acuerdo comercial entre la UE y Canadá

A partir del día 21 de septiembre ha comenzado a aplicarse (de forma provisional) el acuerdo comercial entre la UE y Canadá. Para poder beneficiarse de las preferencias arancelarias deberá presentarse la declaración de origen en factura o en otro documento comercial. Para ello, se deberá realizar el registro en el sistema REX (Registro de Exportadores) a través de la sede electrónica de la AEAT, siempre que el valor de envío supere los 6.000 euros.

No obstante, hasta el 31 de diciembre de 2017, se podrá seguir utilizando la autorización como exportador registrado.

"Este acuerdo engloba lo que queremos que sea nuestra política comercial: un instrumento para el crecimiento pero también para proteger nuestros valores, controlar mejor la globalización y dar forma a las normas comerciales globales", indicó hoy en un comunicado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

La entrada en vigor provisional del acuerdo supone la aplicación inmediata de gran parte del texto y de los capítulos más relevantes del mismo, que estipulan, entre otros aspectos, las mejora de las condiciones de acceso a los mercados de bienes, servicios, inversiones y de contratación pública.

El acuerdo elimina los derechos aplicados al 98 % de los intercambios. Desde el lado comunitario, se abren más las fronteras a productos agroalimentarios canadienses, como el vacuno, porcino, los lácteos o los cereales.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. 
Síguenos en Twitter @com_exterior
Mándanos un correo a info@elblogdecomercioexterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin