Las ventajas del email marketing que debes conocer

El email marketing (emailing o e-mailing) es el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing son dos cosas a la vez, por un lado, un acto de comunicación online y por otro lado marketing directo. El objetivo del emailing es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe de estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los clientes actuales y los clientes potenciales. Veamos las ventajas de email marketing:

  • El costo de email marketing es bajo. Enviar una newsletter o boletín de noticias, tiene costos inferiores a otros medios de comunicación (creación, preparación, etc) y sus costos variables son bajos 
  • Remitir campañas es simple y rápido. Una campaña de email marketing es más fácil y cómodo de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Se requiere un menor número de jugadores. El software de envío de newsletter hace que la creación y el envío de emailing sea aún más fácil. Sólo unos pocos segundos pueden separar la creación de una newsletter y su distribución a miles de receptores. 
  • Se adapta a tu negocio y tus necesidades. Desde el envío de una newsletter semanal o mensual, el mailing se presta muy bien a muchas situaciones y diferentes escenas. 
  • El email marketing va más allá del mail. Una campaña de email marketing permite provocar interacciones con tus destinatarios, superando la simple lectura del email. Una oferta comercial puede desencadenar una compra inmediata en la página de la tienda, una newsletter puede generar un aumenta del tráfico en tu web y mejorar tu popularidad online 
  • El emailing permite personalizar al máximo. Puede enviar diferentes newsletters basadas en atributos concretos y propios (dirección física, historial de compras, entre otros). Únicamente se necesita una base de datos completa y precisa. La estrategia de construcción de base de datos solo la limita la imaginación. La base de datos también permite insertar campos personalizados en tu mensaje con el fin de aumentar la relevancia y su alcance. 
  • El email marketing tiene un ROI muy alto. Las tasas de conversión del email marketing son altas comparadas con otras herramientas de marketing directo. Puedes calcular con precisión el coste de su campaña y evaluar el retorno de la inversión (ROI). 
  • Se obtienen resultados de forma instantánea. A partir del momento que se envía una campaña, en unos segundos se pueden ver los primeros resultados.
  • Se accede a estadísticas completas. La conducta de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos. 
  • El mailing te permite hacer test A/B. El emailing permite realizar pruebas sencillas y económicas con muestras representativas de su base de datos. Esto permite medir el rendimiento potencial de una oferta y si es necesario modificarla. También puede ofrecer 2 ofertas diferentes a 2 grupos del mismo tamaño y estudiar los resultados para enviar la oferta con mejor rendimiento al resto de su base de datos. 
Como podéis ver, las ventajas de desarrollar una buena estrategia de email Marketing, estudiada y con una buena ejecución, pueden ser enormemente  satisfactorias, y en muchos casos, más efectivas y eficientes que utilizando otras vías.

Además, si también queremos utilizar campañas de redes sociales, podemos vincular ambas campañas y lograr que el email Marketing sea un primer paso para lograr followers, fans, suscriptores o compradores…

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda a info@elblogdecomercioexterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin