¿Conoces el SOIVRE?


En anteriores post hemos hablado de los distintos requerimientos y documentación necesaria para exportar
El servicio de inspección SOIVRE de las DireccionesTerritoriales y Provinciales de Comercio, realiza la inspección y control de calidad comercial de los productos objeto de comercio exterior.

La inspección de los productos objeto de control se realiza en los propios recintos aduaneros, y en las instalaciones de confección, envasado, producción, almacenamiento, carga o distribución del propio operador comercial.



Los interesados deberán notificar, por sí mismos o por sus
representantes, al Servicio de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio que corresponda, las operaciones de comercio exterior que sean objeto de control por estos Centros. Están eximidos de notificación, y por tanto de inspección y control, las expediciones sin carácter comercial.

Tras la recepción de la solicitud el Servicio de Inspección llevará a cabo la inspección prevista para comprobar el cumplimiento de los requisitos de calidad comercial indicados en las normas aplicables. Como resultado de la misma la mercancía será declarada conforme o no conforme, y será expedido el correspondiente "Certificado de control de calidad comercial SOIVRE", el "Certificado CEE /SOIVRE para frutas y hortalizas", o Un “Acta de No conformidad” en su caso.

Los certificados emitidos por el Servicio SOIVRE de inspección son preceptivos para el despacho aduanero para la exportación a terceros países de los productos indicados en el anexo.


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en info@elblogdecomercioexterior.com

2 comentarios:

  1. That is a good idea, as I think. I hope that you'll add more posts here. i would like to get more information on the various details.

    ResponderEliminar

linkedin