El poder del Emailing

El emailing como estrategia de marketing es sin duda una de las armas más eficientes (económicas y rápidas) que podemos encontrar en el campo digital y por ello es uno de los canales que más se incrementa año tras año. Este canal consigue un retorno de inversión superior a otros canales, incluso superior a los más novedosos. Según “The Relevancy Group”, el email genera de media en las empresas los mismos ingresos que la combinación de redes sociales, web y display.

Por otro lado, hay que ser muy cuidadoso con el contenido de la campaña de emailing lanzada, ya que el destinatario puede sentirse acosado si recibe de manera masiva emails de un mismo remitente.


La mayoría de los usuarios de internet en el planeta chequean su inbox a diario por lo que recibir diariamente un correo sobre una misma compañía puede resultar molesto. Es importante ofrecer al destinatario un valor añadido con respecto a la competencia y así poder captarle.

Es totalmente necesario personalizar los emails y hacer entender al destinatario que es un email dirigido para esa persona concreta (realmente no lo haremos, pero sí segmentaremos nuestras distintas campañas para dirigirlas al público objetivo correcto con el mensaje que más se ajuste).
Es importante seleccionar una correcta fecha y hora de lanzamiento de la campaña. Por ejemplo una campaña para regalos de San Valentín, no tendrá sentido lanzarla el 1 de marzo. O por ejemplo, suelen tener una mayor tasa de conversión los emails enviados los lunes en lugar de otros días de la semana.
Como he comentado, al poderse monitorizar el retorno de inversión, se puede ir ajustando la capacidad de nuestras campañas para conseguir un mayor ROI.


Debes tener muy presente que es obligatorio incluir cláusulas legales en los emails, ya que el destinatario debe tener la opción de poder elegir no recibir más información comercial sobre nuestros servicios o productos o darse de baja a la newsletter. Si se quiere utilizar este tipo de canales se debe estar seguro que cumplimos las leyes de spam, como por ejemplo el Acta de los Estados Unidos que controla el ataque de pornografía y marketing no solicitados o la Regulación Europea sobre Privacidad y Comunicación Electrónica.
Por otro lado, recientemente una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tumbado el famoso Safe Harbor, esta sentencia hace que desde ahora ya no sea posible que los datos de destinatarios de emailing sean guardados, hasta ahora Mailchimp que ha sido una de las herramientas más usadas se convierte en problemática por lo que aquí puedes ver cómo  evitar los problemas legales migrando a Mailrelay.

La nueva interfaz de Mailrelay, es muy usable, moderna y cumple con lo necesario para empezar a usarla sin problemas, ya que ofrece gran adaptabilidad y está en continua evolución, aquí tienes 6 meses gratis al migrar de Mailchimp, Benchmark o GetResponse además cuenta con un soporte técnico muy fiable. Mailrelay como ESP (Email Service Provider) es el favorito de las empresas españolas.

Aquí os dejamos varios Manuales sobre Email Marketing para que podáis seguir aprendiendo a cómo sacar el máximo partido al emailing.

Si tienes cualquier duda o quieres aportar cualquier dato adicional, ponte en contacto conmigo a través de info@elblogdecomercioexterior.com o escribe a nuestra cuenta de twitter @com_exterior

2 comentarios:

  1. interesante artículo. Anoto la info

    ResponderEliminar
  2. ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MUY EFECTIVA, AUNQUE CON UNAS SERIES DE DESVENTAJAS, COMO QUE EL DESTINATARIO SE LLEGUE A SENTIR ACOSADO. PERO MUY INTERESANTE ARTICULO.

    ResponderEliminar

linkedin