Es el momento de Marruecos

Después de hablar de las grandes posibilidades que tiene India, hoy os vamos a hablar de Marruecos.


Marruecos tiene una estimación de crecimiento del PIB del 4,5% para 2015, además se encuentra entre los destinos más interesantes para la implantación e inversión de las empresas extranjeras. 



Además las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Marruecos, progresan muy
rápido, y según la Comisión Europea puede que llegue el acuerdo en los próximos meses, esto supondría un libre intercambio de servicios, inversiones y comercio en general. Además se produciría un progresiva integración del mercado marroquí en las normas laborales técnicas y medidas sanitarias para una mayor garantía de calidad.

Actualmente España es su principal proveedor de productos, y en los últimos 10 años el crecimiento del flujo comercial  es cada vez mayor, en parte debido gracias al gran desarrollo del sector industrial que se está disfrutando en Marruecos. De hecho, la tasa de apertura del país se ha visto incrementada en los últimos años alcanzando un 86,9% e. Todo esto se ve reforzado gracias a la situación estratégica marroquí como puerta al mediterráneo y al elevado grado de estabilidad política reinante en el país.

Además las recientes reformas hechas por Marruecos, en el ámbito aduanero, siguen el camino de la modernización y apertura que la actual globalización exige a cualquier país que desee salir al mercado exterior.

Si deseas exportar o invertir en Marruecos y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros en elblogdecomercioexterior@gmail.com, tenemos un equipo de profesionales encantados de ayudarte.
No dudes en contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin