El único error de la Marca España

A pesar de la pésima gestión política de la crisis española, la Marca España ha podido mantenerse con vida, (en algunos momentos ha estado en coma y al borde de la muerte). La supervivencia de la Marca España ha sido posible gracias sobretodo a las empresas españolas y en muy especial medida la PYME española.

Recientemente hemos podido escuchar en distintos medios como el máximo responsable de la Marca España declaraba que "a muchos españoles no les agradan los éxitos de su país". Estas declaraciones simbolizan en gran medida el enorme error de enfoque institucional.



Tradicionalmente, el gobierno de España ha reprochado a la población el hecho de no entender sus valores "españolistas" cuando cualquier gobierno debe conseguir un cambio en la percepción a golpe de "hacer las cosas bien" primando ante todo la excelencia.


Se pueden observar clamorosos errores como es el caso de que los responsables de la Marca España exploten a todo bombo que España es un país con enorme desarrollo en investigación y ciencia, pero la mayoría de los investigadores opina todo lo contrario y muchos tienen que "buscarse" la vida fuera de España bajo el paraguas de otros países.

Realmente en España priman los intereses personales y de ciertos sectores al interés general, un claro ejemplo lo hemos podido ver recientemente en la petición realizada por el gobierno español a la comisión europea de nada más y nada menos que 50.000 millones de euros, que según planes del gobierno irían sobretodo para desarrollar infraestructuras, líneas de alta tensión o gasoductos...
Es el momento de realizar una transición energética clara y desarrollo de energías verdes. España está llegando tarde al desarrollo digital integral y no existe fomento de empresas tecnológicas.

España posee un enorme potencial que está siendo desaprovechado debido a la enorme oscuridad que rodea a numerosas instituciones públicas.


2 comentarios:

linkedin