Mozambique: Oportunidad para España

La oportunidad que África ofrece a España es única. A día de hoy la dependencia comercial con Europa es enorme y África ofrece enormes posibilidades. Argelia, Marruecos, Angola, Senegal o Mozambique presentan el futuro de África y quizás de las exportaciones españolas.

En el caso de Mozambique, las enormes tasas de crecimiento en los últimos 15 años (el crecimiento ha sido incluso superior al 10% algunos años) debido en gran medida por la inversión exterior directa atraída por la riqueza natural del país, junto con la inversión pública en infraestructuras, y la  previsión del FMI de un crecimiento económico del 8,3%  para 2014, proclaman a este país como destino a estudiar para toda empresa exportadora con vistas al continente africano.

España es uno de los principales socios comerciales europeos, y la inversiones españolas hasta ahora se ha centrado en la pesca, y agricultura. Pero realmente la gran oportunidad que se presenta a las empresas españolas está ubicada en el sector de las infraestructuras, sobretodo eléctricas, energéticas y de transporte (ferrocarril, carreteras y puertos).

Si tienes alguna duda o si estas comenzando a exportar, y no sabes cómo, nosotros te ayudamos, dándote un servicio integral en la exportación de tus productos y servicios. Escríbenos a elblogdecomercioexterior@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin