Formas de Entrada en Mercados Internacionales: ¡Joint Venture!

Ya os hemos hablado de las diferentes formas de entrada en los mercados internacionales, pero hoy nos vamos a detener en una forma en concreto: Joint venture.

El término joint venture, ha sido derivado de la expresión inglesa "international joint business venture" (proyecto internacional empresarial común). 
Se trata de un tipo de acuerdo a largo plazo, por el que varias empresas deciden aunar esfuerzos con el fin de complementarse (aún perdiendo cierta autonomía) permitiendo así alcanzar objetivos que de manera separada sería imposible.



Hay básicamente dos tipos de joint venture internacional:

Joint venture societaria
Este tipo de joint venture, se genera cuando se crea una empresa común, con personalidad jurídica propia y órganos de administración independientes.

Joint venture contractual
Consiste en la creación de una joint venture mediante la firma de un contrato, con el objetivo de realizar una actividad determinada.

Para PYMES, la joint venture es una oportunidad, en ocasiones muy poco explotada, que debe tenerse en cuenta, ya que la creación de este tipo de acuerdos para acceder a mercados internacionales que en ocasiones requieren que una de las partes aporte el know-how del mercado.

Si tienes alguna duda o si estas comenzando a exportar, y no sabes cómo, nosotros te ayudamos, dándote un servicio integral en la exportación de tus productos y servicios. Escríbenos a elblogdecomercioexterior@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin