La verdad está ahí fuera

En 2013, España se ha convertido en el segundo país exportador de la UE, solo superado por Alemania y por encima de Francia, Reino Unido e Italia en peso exportador sobre el PIB.

La dependencia de las exportaciones españolas a los países de la UE se han reducido un 10% desde el comienzo de la crisis, y los exportadores españoles han comenzado a abrir su mercado dirigiéndose a otros destinos. Si echamos un vistazo a las cifras podemos observar datos relevantes como por ejemplo que que en Asia han aumentado las exportaciones en un 20%, en África un 21,5% y ¡en Brasil un 43%! Es decir, el crecimiento en el mundo actual se encuentra focalizado en otros lugares que no son ni Europa ni EEUU y cuando antes lo interioricemos  mejor preparados estaremos para los cambios que se nos avecinan.

Si estas comenzando a exportar, no sabes cómo o no sabes a qué mercados dirigir tus esfuerzos, nosotros te ayudamos y desarrollamos el plan internacionalización que necesitas,dándote un servicio integral en la exportación de tus productos y servicios. Escríbenos a elblogdecomercioexterior@gmail.com

¡No dudes en contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin