Encuentro Empresarial en Brasil (Sao Paulo)


Del 16 al 19 de septiembre de 2013
          
Objetivo

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de: bienes de consumo y de equipo, nuevas tecnologías y sector ferroviario. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

Dónde

En la ciudad de Sao Paulo, del 16 al 19 de septiembre.

Por qué

El Gobierno brasileño prevé un crecimiento de la economía este año 2013 del 3%. Con una población de más de 200 millones de habitantes y un potencial de crecimiento de la demanda interna gracias a la incorporación de millones de personas a la clase media, el país brinda interesantes oportunidades en el sector de bienes de consumo. En lo que a bienes de equipo se refiere, cabe destacar que Brasil ha aprobado la reducción del impuesto que grava la importación de cerca de 300 bienes de equipo (máquinas y equipamiento industriales) y artículos del sector de informática y telecomunicaciones que no son producidos en el país con el objetivo de estimular la inversión productiva en el mercado local.

Otro sector con gran potencial de desarrollo es el ferroviario, la gran apuesta de inversión en infraestructuras de Brasil para los próximos años, con una planificación de más de 14.500 kilómetros de nuevas líneas para transporte de cargas y de 3.350 para pasajeros, así como la construcción de sistemas de metro, tranvía y monorraíl en las principales ciudades.

La Cámara de Madrid facilita

·        Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
·         Asesoramiento especializado para el acceso al mercado brasileño
 y adecuado a las necesidades de su empresa.
·          50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  •   Organización logística de la acción.
Además y como novedad para 2013, la Cámara pone a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Brasil.

Inscripciones
Antes del próximo 12 de julio.
Responsable del Encuentro: Ana Belén Martínez, Departamento de Comercio Exterior.
Tel. 91 538 3500. Email: cex.promocion1@camaramadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkedin