Los 8 errores que no debes cometer en la web de tu empresa exportadora

Es imprescindible para cualquier empresa exportadora disponer de una buena web, desgraciadamente en España y en Latinoamérica hay demasiadas empresas que no cuentan con una.
La posibilidad de vender a través de internet representa un desafío y a la vez es una gran oportunidad para las empresas.

Hemos recogido los 8 fallos más habituales que suelen cometer las empresas con su página web:

Imagen cedida por Gettyimages

1. Mala elección de dominio. Es importante elegir un buen nombre, corto, fácil de recordar, que identifique lo que vendemos y con una extensión en función de nuestras necesidades.

2. Diseño poco atractivo. Es bastante habitual encontrar webs en las que el diseño haya quedado en un segundo plano. Internet es visual y aquí lo que no entra por los ojos, no entra.

3. Contenido limitado o desactualizado. Los sitios web que únicamente hacen una presentación de la empresa tienen menos posibilidades de conseguir ventas que los que tienen catálogos, pedidos online, posibilidad de registro, ofertas actualizadas…

4. No acudir a profesionales. Hay que entender la web como una inversión. Podemos encontrar distintos tipos de páginas web  dependiendo de nuestras necesidades pero podemos contratar la creación de nuestra web desde unos 1000€. 

5. No traducir la web a distintos idiomas. Debemos tener nuestra web al menos en inglés. Es un error muy grave, ya que no tener la web traducida o tenerla con una traducción defectuosa nos puede arruinar una venta.

6. No realizar un seguimiento continuo a través de las distintas herramientas de análisis web como Google Analytics, Weborama o Webtrends. Es una información objeto de estudio y en la que podemos recibir datos muy interesantes para nuestro negocio.

7. No promocionar el sitio web. Debemos dar a conocer nuestra web y así aumentar el número de visitas y de clientes.

8. Falta de fidelización del cliente. Debemos adaptar nuestro marketing para que los clientes vuelvan a visitar nuestra web.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. 
Síguenos en Twitter @com_exterior

1 comentario:

linkedin